TELMEX recibe Distintivo ESR por 18 año consecutivo

TELMEX recibe Distintivo ESR por 18 año consecutivo

Por la Vinculación de la empresa con la comunidad y por el Cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros rubros
Redacción | UN1ÓN | 15/05/2019 13:32

En 2019, TELMEX recibe por 18º año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en los rubros de Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Al otorgar el Distintivo ESR a TELMEX, el CEMEFI reconoce el esfuerzo de la empresa por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR 2019 otorgado a TELMEX por el CEMEFI, lo recibió el Arq. Jaime Novales, representante de la empresa, en el marco del  XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realiza del 14 al 16 de mayo en la Ciudad de México.

TELMEX obtuvo el Distintivo ESR  por su desempeño en los rubros que evalúa el CEMEFI, los cuales forman parte de los objetivos, estrategia empresarial y compromiso social de la empresa.

Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa y Ética empresarial. TELMEX gestiona la responsabilidad social y la alinea con sus objetivos de negocio, estableciendo en su misión, visión, valores y código de ética el interés por todos sus grupos de relación, implantando mecanismos, procesos, procedimientos, políticas y reglamentos para atender lo que se derive de sus operaciones y programas educativos y sociales, dando seguimiento puntual al comportamiento ético en los negocios.

Vinculación de la empresa con la comunidad. La inclusión digital es una prioridad para TELMEX, por ello, realiza a nivel nacional el Programa de Educación y Cultura Digital, que tiene como objetivo impulsar la inclusión de los mexicanos de todas las edades a las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de cursos, talleres y conferencias, con el apoyo de prácticas educativas y herramientas de vanguardia, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas. Aldea Digital Iztapalapa y las Bibliotecas Digitales TELMEX, forman parte de este programa.

Cuidado y preservación del medio ambiente. En este rubro TELMEX fue evaluada por haber obtenido en 2018: 88 Certificados de Calidad Ambiental con el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2) en instalaciones de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro  y Estado de México por parte de la PROFEPA y por recibir el Distintivo Ambiental UNAM Nivel Oro, reconocimiento otorgado a inmuebles que tienen un menor nivel de impacto ambiental generado por sus operaciones, las instalaciones corporativas de TELMEX, ubicadas en Parque Vía 190 y 198, en la Ciudad de México, obtuvieron este galardón.

El Distintivo ESR otorgado este año a TELMEX, la coloca como una de las empresas con más antigüedad en recibir este reconocimiento

Desde 1988 el CEMEFI promueve la participación filantrópica, comprometida y socialmente  responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas, y continúa invitando a las empresas a seguir contribuyendo en la transformación y el fortalecimiento social con acciones responsables, para la construcción del bien común.

TELMEX ratifica su compromiso de responsabilidad social, los programas que realiza en este ámbito forman parte de sus objetivos y estrategias empresariales, todo ello, orientado a contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos.

UNOX100

Sedena ofrece vacantes en Jóvenes Construyendo el Futuro En
Fundación Carlos Slim: Curso gratis Cosecha y cultivo de agua
Fundación Carlos Slim: Curso gratis corte y confección
Acta de nacimiento en línea: ¿cuánto cuesta?
Fundación Carlos Slim: Curso gratis mesero
Fundación Carlos Slim: Curso gratis Cuidador de niños
Chocho Loco, doñito cool que modela la ropa del Chapo Guzmán
Curso gratis en línea: Dirección de equipos de alto rendimiento
Imágenes Feliz Día de la Secretaria
Jóvenes Construyendo el Futuro supera los 800 mil becarios AMLO
Pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que hay saber
Fundación Carlos Slim: cursos para el sector de la construcción
15 productos de Amazon Basics para mascotas que vas a querer
Amazon desarrolla robot para el hogar con Alexa
Keepa rastrea los precios de tus deseos en Amazon
Jóvenes Construyendo el Futuro, pago se depositará el 15 de julio
Jóvenes Construyendo el Futuro casi llega a 800 mil becarios
Curso gratis en línea: Cómo crear tu propia empresa
Así se han entregado las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro
Ninguna empresa de Grupo Carso exporta acero estructural a los Estados Unidos
Curso gratis de inglés por internet
147 mil mujeres han recibido Becas AMLO universitarias
Con quién se casó Yolanda Andrade
Nueva Escuela Mexicana, lo que debes saber
6 de cada 10 Becas AMLO de nivel básico ya se entregaron
Fundación Carlos Slim: Curso ortografía y redacción
Fundación Carlos Slim: Curso gratis de panadero
Curso gratis en línea: Redacción en Académica
9 de cada 10 becas AMLO para universitarios ya se entregaron
¿Cuándo se estrena el Rey León en México?
¿Cuándo es el Día del Perro en México?
Fundación Carlos Slim: Curso gratis instalador paneles solares
¿A qué hora comienza el eclipse solar 2019?
En qué afecta el eclipse a las embarazadas
9 datos sobre los pagos de las Becas de AMLO
A qué hora es la Marcha Gay 2019
Fundación Carlos Slim: Curso gratis mecánico automotriz
Becas de AMLO se suspenderán durante vacaciones
El sargazo es comestible
Quién murió de Televisa