Se gradúa otra generación en el Inttelmex IT

Se gradúa otra generación en el Inttelmex IT

El Inttelmex IT, creado por TELMEX, es el Centro de formación y desarrollo en alta dirección para profesionales en tecnologías de la información
Redacción | UN1ÓN | 15/02/2017 14:53

Se gradúa otra generación de egresados de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y de Especialidad en Tecnologías de Información del Inttelmex IT, creado por TELMEX con el objetivo de formar profesionistas del más alto nivel, para coadyuvar a la competitividad de empresas e instituciones nacionales.

El licenciado Héctor Slim, Director General de TELMEX, acompañado del Doctor Enrique Graue, Rector de la UNAM; el Maestro Mikel Arriola, Director del IMSS; el Almirante Luis Orozco, Rector de la Universidad Naval de la Semar, entre otras destacadas personalidades, entregaron los diplomas a los 91 graduados de esta generación de egresados 2011-2015.

El licenciado Slim, además de felicitar a los graduados, destacó que se vive en una era basada en las telecomunicaciones y las tecnologías de la información como su sistema nervioso.  A 25 años de iniciar la transformación de Telmex  pasó de ser una empresa de telefonía a uno de los 5 grupos de telecomunicaciones más relevantes del mundo con inversiones en 26 países.

TELMEX cuenta con la Red de Telecomunicaciones más robusta, eficiente y de última generación con más de 260 mil kilómetros de Fibra Óptica que permiten ofrecer servicios a más del 94% de la población. Consientes de las necesidades actuales y futuras de los clientes, desarrollamos los Data Centers Triara, el Centro de Operación de Seguridad de Clientes (SOC) y el CyberSecurity Center, capaces de diseñar, prevenir y operar las arquitecturas más seguras para las redes y aplicaciones de nuestros clientes.

El Inttelmex IT es la única institución educativa en México que otorga un doble grado curricular: Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnología de Información, ambas con reconocimiento oficial de la SEP.

Asimismo, es la única institución que forma profesionales en Tecnologías de Información capaces de desarrollar soluciones tecnológicas acorde a las necesidades reales de los sectores productivos.

El Inttelmex IT, creado en 2010, ofrece programas de formación en Alta Dirección IT a través de una oferta educativa de 1 Maestría, 1 Especialidad, 9 diplomados, 32 certificaciones y 21 cursos, sin costo para sus clientes corporativos, lo que les permite implementar proyectos de alto impacto al interior de sus organizaciones.

A la fecha, el número de profesionistas capacitados en el Inttelmex IT es de 14,616, de las cuales 2,403 son egresadas de maestría, especialidad y diplomados (16.5%) y 12,213 han tomado certificaciones y cursos (83.5%).

Acerca del Programa de Formación del Inttelmex IT

  • Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas con reconocimiento de la SEP. Duración: 2 años 4 meses.
  • Especialidad en Tecnologías de Información con reconocimiento de la SEP. Duración: 1 año 2 meses.
  • 9 Diplomados. Duración: desde 60 hasta 128 horas. Entre los que se encuentran:

1. Diplomado de arquitectura de soluciones tecnológicas: desarrollo de capacidades en las organizaciones para aprovechar las oportunidades que representan la llegada de las tecnologías para visualizar horizontes de nuevos negocios y al centro el cliente.

2. Diplomado de Gobernanza y Gestión de Servicios TIC: Diseño e implementación de una estructura integrada de gobernanza y gestión de servicios TIC en las organizaciones.

3. Diplomado de Inteligencia de Negocio: Visión integral del impacto de los datos y la información en la estrategia de negocios, alienando inversiones en tecnología con objetivos corporativos. Desarrollo de un plan de inteligencia de negocios que soporte el desempeño de la organización.

4. Diplomados de Analítica Básica: Entendimiento de los modelos esenciales de los modelos analíticos de segmentación, predicción de la demanda y del rendimiento de la inversión a través de técnicas básicas de modelación para la toma de decisiones.

5. Diplomado de Analítica Intermedia: modelos analíticos avanzados lineales y temporales que permitan solucionar problemas de negocio.

  • 32 Certificaciones. Duración: desde 16 hasta 64 horas. Se enlistan los 5 más relevantes:

1. Cómputo en la nube: perspectiva de negocio y técnica para adoptar, operar y gobernar desde la nube.

2. Gobernabilidad: programa general de medidas, indicadores, procesos y mejores prácticas para el desarrollo de un modelo de gobernabilidad e IT y control acorde a la empresa o institución.

3. Certificación y neutralización de amenazas de la seguridad: desarrollar las competencias del responsable de la seguridad de una empresa o institución hacia la prevención y neutralización de amenazas de la seguridad.

4. Especialista en Seguridad: comprensión de temas de seguridad de tecnologías de información, así como fundamentos de hackeo ético, análsisi forense y seguridad en redes.

5. Certificación como Administración de Proyectos: fundamentos y  prácticas necesarias para convertirse en un administrador de proyecto.

  • 21 Cursos. Duración: Desde 3 a 40 horas. Se enlistan los 5 más relevantes:

1. Transformación en los negocios: las redes sociales, el internet de las cosas generan grandes cantidades de información, por lo que las organizaciones deben prepararse para aprovechar el uso de la información.

2. Internet de las Cosas (Internet of Things- IoT) Cada dispostivo que exista en nuestro alrededor puede con una dirección de internet y por lo tanto, la capacidad para comunicarse con otros objetos.

3. La nube como soporte a los proceso de negocio: Conocer cómo las empresas cambian su operación usando los servicios de la nube, de acuerdo a las mejores prácticas de la industria.

4. Prospectiva estratégica de big data y analítica en el entorno organizacional: cambios relevantes del cambio en el uso de las técnicas analíticas para la toma de decisiones en las organizaciones en tiempo real.

5. Desarrollo ágil de apps dentro de las organizaciones (Dev Ops): Colaboración, integración y automatización en el flujo de trabajo entre los desarrolladores de software y profesionales de operaciones de TI.

 

 

UNOX100

SEP, Sedena y Semar firman bases generales de coordinación
Día Mundial de la Diabetes: Cuándo es y por qué se conmemora
Cursos gratis para construir o mejorar tu espacio en Capacítate para el Empleo
Telmex brindó conectividad en la XXX edición de la Carrera Panamericana
SEP y Microsoft capacitarán a maestros en modelos digitales
Curso La lectura y las técnicas de estudio en Académica
Coco la película y la polémica por el Día de Muertos
Plutarco Elías Calles: Quién era y dónde esta su tumba
Nuño: No se pedirá dinero a padres para reconstrucción de escuelas
10 causas de muerte en México: diabetes, el mayor enemigo
Qué son las ondas sísmicas y otras dudas frecuentes sobre los temblores
Escuelas de paga dañadas por sismo, responsables de reubicar a sus alumnos: SEP
Buen Fin 2017: descuentos para reconstruir la economía
Cáncer de mama crece 83% en 15 años
Aurelio Nuño: Conferencia de prensa en vivo
Recursos para maestros para hablar del sismo con los alumnos
Presentan programa de evaluación del sistema educativo
La verdadera historia de La Llorona: Te la contamos
Estadísticas de cáncer de mama 2017
Cuánto ganan los médicos en México
Nuño Mayer: Reforma Educativa avanza con firmeza
Nuño: 6 de noviembre regreso a clases al 100% tras sismos
Por qué se sube la presión
Curso gratis con la UNAM: Historia de la Educación en línea
Cómo saber si tus hijos están afectados emocionalmente tras el sismo
Curso gratis de mecánico automotriz en Capacítate
Planea 2017: Resultados Media Superior en vivo
Origen de la Catrina: Te lo decimos en imágenes
Curso gratis: Estlismo en Capacítate para el empleo
Origen, el último libro de Dan Brown llega a México
Cómo tramitar la tarjeta del INPAM
Nuño: Consolidar sistema educativa para enfrentar reto tecnológico
Fundación Carlos Slim busca reactivar economía local con reconstrucción tras sismo
SEP: En febrero inician los maestros de inglés en Escuelas Normales
¿Por qué sube el dólar en 2017?
5 acciones en las que se destinarán los recursos que recibió la Fundación Carlos Slim
Curso gratis: PHP y MySQL en Académica
Nuño Mayer: 20 mil mdp de recursos para escuelas afectadas por sismo
El ingeniero Carlos Slim anunciará acciones para la reconstrucción
7 aplicaciones para escribir más rápido

 
El objetivo de estas bases es conjuntar esfuerzos para el diseño, articulación y materialización de acciones en materia educativa
SEP, Sedena y Semar firman bases  Foto: Especial
Antonio Miranda | 23/10/2017 15:05

Los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina Francisco Soberón firmaron las Bases Generales de Coordinación Sedena-SEP-Semar.

A través de un comunicado, explicaron que el objetivo de estas bases es conjuntar esfuerzos para el diseño, articulación y materialización de acciones de interés mutuo en materia educativa, en beneficio de soldados, marinos y pilotos.

Con ello se promueve el otorgamiento de becas económicas para la continuación de estudios del personal militar que estén inscritos en instituciones del Sistema Educativo Nacional o realizando capacitación para el trabajo.

Así como hijos de militares que cursen el nivel medio superior, a fin de fomentar el ingreso, permanencia y egreso de los planteles educativos.

Con esta firma se impulsa la formación profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas para realizar un mejor desempeño en la materialización de sus actividades.

VER: SEP y Microsoft capacitarán a maestros en modelos digitales

 

 

Páginas