Se gradúa otra generación en el Inttelmex IT

Se gradúa otra generación en el Inttelmex IT

El Inttelmex IT, creado por TELMEX, es el Centro de formación y desarrollo en alta dirección para profesionales en tecnologías de la información
Redacción | UN1ÓN | 15/02/2017 14:53

Se gradúa otra generación de egresados de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y de Especialidad en Tecnologías de Información del Inttelmex IT, creado por TELMEX con el objetivo de formar profesionistas del más alto nivel, para coadyuvar a la competitividad de empresas e instituciones nacionales.

El licenciado Héctor Slim, Director General de TELMEX, acompañado del Doctor Enrique Graue, Rector de la UNAM; el Maestro Mikel Arriola, Director del IMSS; el Almirante Luis Orozco, Rector de la Universidad Naval de la Semar, entre otras destacadas personalidades, entregaron los diplomas a los 91 graduados de esta generación de egresados 2011-2015.

El licenciado Slim, además de felicitar a los graduados, destacó que se vive en una era basada en las telecomunicaciones y las tecnologías de la información como su sistema nervioso.  A 25 años de iniciar la transformación de Telmex  pasó de ser una empresa de telefonía a uno de los 5 grupos de telecomunicaciones más relevantes del mundo con inversiones en 26 países.

TELMEX cuenta con la Red de Telecomunicaciones más robusta, eficiente y de última generación con más de 260 mil kilómetros de Fibra Óptica que permiten ofrecer servicios a más del 94% de la población. Consientes de las necesidades actuales y futuras de los clientes, desarrollamos los Data Centers Triara, el Centro de Operación de Seguridad de Clientes (SOC) y el CyberSecurity Center, capaces de diseñar, prevenir y operar las arquitecturas más seguras para las redes y aplicaciones de nuestros clientes.

El Inttelmex IT es la única institución educativa en México que otorga un doble grado curricular: Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnología de Información, ambas con reconocimiento oficial de la SEP.

Asimismo, es la única institución que forma profesionales en Tecnologías de Información capaces de desarrollar soluciones tecnológicas acorde a las necesidades reales de los sectores productivos.

El Inttelmex IT, creado en 2010, ofrece programas de formación en Alta Dirección IT a través de una oferta educativa de 1 Maestría, 1 Especialidad, 9 diplomados, 32 certificaciones y 21 cursos, sin costo para sus clientes corporativos, lo que les permite implementar proyectos de alto impacto al interior de sus organizaciones.

A la fecha, el número de profesionistas capacitados en el Inttelmex IT es de 14,616, de las cuales 2,403 son egresadas de maestría, especialidad y diplomados (16.5%) y 12,213 han tomado certificaciones y cursos (83.5%).

Acerca del Programa de Formación del Inttelmex IT

  • Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas con reconocimiento de la SEP. Duración: 2 años 4 meses.
  • Especialidad en Tecnologías de Información con reconocimiento de la SEP. Duración: 1 año 2 meses.
  • 9 Diplomados. Duración: desde 60 hasta 128 horas. Entre los que se encuentran:

1. Diplomado de arquitectura de soluciones tecnológicas: desarrollo de capacidades en las organizaciones para aprovechar las oportunidades que representan la llegada de las tecnologías para visualizar horizontes de nuevos negocios y al centro el cliente.

2. Diplomado de Gobernanza y Gestión de Servicios TIC: Diseño e implementación de una estructura integrada de gobernanza y gestión de servicios TIC en las organizaciones.

3. Diplomado de Inteligencia de Negocio: Visión integral del impacto de los datos y la información en la estrategia de negocios, alienando inversiones en tecnología con objetivos corporativos. Desarrollo de un plan de inteligencia de negocios que soporte el desempeño de la organización.

4. Diplomados de Analítica Básica: Entendimiento de los modelos esenciales de los modelos analíticos de segmentación, predicción de la demanda y del rendimiento de la inversión a través de técnicas básicas de modelación para la toma de decisiones.

5. Diplomado de Analítica Intermedia: modelos analíticos avanzados lineales y temporales que permitan solucionar problemas de negocio.

  • 32 Certificaciones. Duración: desde 16 hasta 64 horas. Se enlistan los 5 más relevantes:

1. Cómputo en la nube: perspectiva de negocio y técnica para adoptar, operar y gobernar desde la nube.

2. Gobernabilidad: programa general de medidas, indicadores, procesos y mejores prácticas para el desarrollo de un modelo de gobernabilidad e IT y control acorde a la empresa o institución.

3. Certificación y neutralización de amenazas de la seguridad: desarrollar las competencias del responsable de la seguridad de una empresa o institución hacia la prevención y neutralización de amenazas de la seguridad.

4. Especialista en Seguridad: comprensión de temas de seguridad de tecnologías de información, así como fundamentos de hackeo ético, análsisi forense y seguridad en redes.

5. Certificación como Administración de Proyectos: fundamentos y  prácticas necesarias para convertirse en un administrador de proyecto.

  • 21 Cursos. Duración: Desde 3 a 40 horas. Se enlistan los 5 más relevantes:

1. Transformación en los negocios: las redes sociales, el internet de las cosas generan grandes cantidades de información, por lo que las organizaciones deben prepararse para aprovechar el uso de la información.

2. Internet de las Cosas (Internet of Things- IoT) Cada dispostivo que exista en nuestro alrededor puede con una dirección de internet y por lo tanto, la capacidad para comunicarse con otros objetos.

3. La nube como soporte a los proceso de negocio: Conocer cómo las empresas cambian su operación usando los servicios de la nube, de acuerdo a las mejores prácticas de la industria.

4. Prospectiva estratégica de big data y analítica en el entorno organizacional: cambios relevantes del cambio en el uso de las técnicas analíticas para la toma de decisiones en las organizaciones en tiempo real.

5. Desarrollo ágil de apps dentro de las organizaciones (Dev Ops): Colaboración, integración y automatización en el flujo de trabajo entre los desarrolladores de software y profesionales de operaciones de TI.

 

 

 
Este modelo implica un cambio de paradigma en la enseñanza; forma parte de las innovaciones de la Reforma Educativa
Laura Islas | UN1ÓN | 22/08/2017 06:11

En este ciclo escolar 2017-2018 comienza a aplicarse el Nuevo Modelo Educativo.

De manera paulatina, a partir del ciclo escolar que inició este 21 de agosto, algunas escuelas comienzan con la ruta de implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Este modelo implica un cambio de paradigma en la enseñanza; forma parte de las innovaciones de la Reforma Educativa.

Este cambio de paradigma en la educación representa una serie de desafíos para los maestros. Tanto los docentes en funciones como los maestros que estudian en las normales, son pieza clave en la transformación que implica el Nuevo Modelo Educativo.

A los alumnos les cambiará la forma de aprender; de hecho una de las premisas principales del Nuevo Modelo Educativo es que los niños aprendan a aprender, y dejen atrás la memorización.

Te compartimos este documento elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se detallan diez habilidades que aprenderán los alumnos en la escuela.

1. Lenguaje y comunicación. 

META: Estudiantes elocuentes y con iniciativa que puedan expresarse y defender sus ideas con confianza y fluidez, de forma oral y escrita

2. Pensamiento matemático.

META: Estudiantes que vean las matemáticas como un aliado en su vida diaria y para diseñar proyectos emprendedores.

3. Exploración y comprensión del mundo natural y social.

META: Estudiantes curiosos que conozcan y comprendan al mundo.

4. Pensamiento crítico y solución de problemas.

META: Estudiantes ingeniosos con recursos científicos que les permitan tener argumentos, elaborar hipótesis y defender sus ideas ante cualquiera.

5. Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.

META: Estudiantes autónomos que confíen en sí mismos, puedan construir relaciones sólidas basadas en el respeto y la tolerancia a lo diferente.

6. Trabajo en equipo.

META: Estudiantes con iniciativa y liderazgo que sepan colaborar y aceptar ideas ajenas para que todos alcancen sus metas.

7. Convivencia y ciudadanía.

META: Estudiantes orgullosos de México, con ideas y acciones para contribuir a la sociedad.

8. Apreciación y expresión artística.

META: Estudiantes plenos y sensibles a nuevas formas de arte y expresión; que siguen sus pasiones y desarrollan su talento.

9. Atención al cuerpo y la salud.

META: Estudiantes sanos y con la disciplina para mantener el control de su salud física y mental.

10. Cuidado del medio ambiente.

META: Estudiantes conscientes, respetuosos y proactivos que promueven iniciativas responsables, además de cuidar y proteger.

TE RECOMENDAMOS:

 

Revista NUEVO MODELO EDUCATIVO by Laísa Salander on Scribd

Páginas

UNOX100

Google y Apple, cuánto valen en el mercado
Espectáculo Aéreo. Cómo llegar a Santa Lucía
SEP: Ciclo Escolar 2017-2018 tendrá nuevos programas
Prepa en Línea abre cuarta convocatoria 2017
Hijo de Juan Gabriel debuta con “Incertidumbre” | Video
Regreso a clases: Así fue el mensaje de Aurelio Nuño
Eclipse solar en vivo, transmisión de la NASA
Ideas para desayuno y lunch saludable en el regreso a clases
Los días de descanso del ciclo escolar 2017-2018
Regreso a clases: ¿Cuántos alumnos y maestros inician?
La presunta maldición de ¡Cachún Cachún ra ra!
Frases pervertidas para tu novi@
Frases pervertidas para tu novi@
Las mejores frases de regreso a clases
Nuño Mayer: Todo listo para el regreso a clase
Curso gratis: Fundamentos de Mercadotecnia en Académica
The Defenders estreno: ¿Cuándo es?
Negociaciones del TLCAN: 21 preocupaciones de México
Cosas que sólo conocen los estudihambre
Qué es el ATP y porqué se suspendió
Aurelio Nuño: INEE suspende evaluación ATP
Uniformes Escolares: 10 recomendaciones para ahorrar
Infonacot apoya a padres en este regreso a clases
Uniformes escolares 2017: Conoce los precios
COMIPEMS reconoce que error en resultados afecta credibilidad
Frases de motivación para estudiantes en imágenes
Monterrey VS Chivas: Dónde verlo en vivo
Cómo son los jóvenes mexicanos en 2017
Mayweather y McGregor: cuánto gana cada uno
¿Dónde viene la frase “Lástima Margarito”?
Lista de útiles escolares 2017-2018: Nuño
SEP supervisa planteles tras paso de tormenta Franklin
Google crea mapa de crisis y activa alertas por Franklin
VIDEO EPN y Nuño conviven con ganadores de olimpiada del conocimiento
¿Qué hace la SEP con la educación indígena?
¿Qué hace la SEP con la educación indígena?
SEP ha asignado 6,818 plazas docentes por concurso
Diabetes gestacional puede afectar también a los recién nacidos
Nuevo Modelo Educativo: 7 cosas que debes saber
Cuándo fue el último eclipse solar en México